República Checa, situada en Europa central, tiene una superficie de 78.870 kilómetros cuadrados. Cada año reciben más nueve millones de turistas, un número que casi alcanza a su población, estimada en más de diez millones de habitantes.

El excelentísimo embajador de la República Checa, Ivan Jancarek, explica que el turismo es una parte importante de la economía checa. Su historia, castillos, gastronomía, montañas, por ejemplo, han atraído a 300.000 viajeros españoles. Esto sitúa a nuestro país en el top 15 de visitantes que aprovechan los más de 100 vuelos directos existentes en ciudades tales como: Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante y Bilbao, entre otras.

Grandes atractivos
Praga, destaca por su arquitectura gótica y barroca, así como por sus cafés y museos. La estancia de lujo en la capital checa, no solo se compone del alojamiento en hoteles de cinco estrellas, sino también en salir a comer en sus restaurantes más premium.


En sus mesas, durante el mes de febrero, tendrá lugar un festival gastronómico que dará la posibilidad de explorar la comida checa, una cocina de fusión que desprende aromas exclusivos.

Relación cercano
La relaciones diplomáticas entre ambos países han cumplido más de cien años y son muy cercanas, asegura el embajador. Esto se traduce también en el ámbito económico. “España para nosotros, es un país muy importante en la exportación, siendo el país número ocho de todos nuestros socios económicos y para España, nosotros ocupamos el puesto 20 en este ranking”, indica Ivan Jancarek.

Ivan Jancarek, embajador de la República Checa


Las inversiones españolas en el país han generado más de 20.000 puestos de trabajo. En este contexto, destaca la presencia de las tiendas de Inditex o las fábricas del grupo Mondragón, además de los productores de piezas de automoción.


Hoy día la República Checa está buscando también “inversiones de gran valor añadido, que no solo sea un trabajo de montaje, sino una inversión de ciencia y desarrollo”, finaliza Jancarek.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here