La República de Belarús es un país que ofrece grandes posibilidades. Ubicada en el centro neurálgico de Europa, el 42% de su territorio está cubierto de bosques. Un paraíso para el turismo de naturaleza que se une a sus gran potencial industrial.

Pável Pustovoy es el excelentísimo embajador de Belarús en España. Explica que entre los múltiples atractivos turísticos con los que cuenta su país están varios sitios considerados patrimonio de la Humanidad. Es el caso del castillo de Mir, o el Bosque Belowiezskaya, que es el único lugar donde habitan los bisontes europeos.

Turismo agropecuario
La gran cantidad de recursos naturales que ostenta Belarús ha dado pie al desarrollo del turismo agropecuario y ecológico. En este sentido, quienes están interesados en observar las aves cuentan con un verdadero paraíso en la Tierra. Además, ciudadanos de 74 países pueden viajar a a Belarús sin necesidad de visado hasta un plazo 30 días cumpliendo con una serie de condiciones. Este régimen, facilita la entrada de turistas y visitantes a un país del cual los viajeros españoles han destacado su limpieza, seguridad y amabilidad de la gente.

Palacio de Nesvizh

Dónde invertir
Pero Belarús no es solo un país para hacer turismo. Ubicado en el centro neurálgico de Europa, cuenta con una industria muy desarrollada dado que, durante la Unión Soviética, su territorio estaba dedicado a la producción para las exportaciones.
Por este motivo, son grandes fabricantes de camiones de cantera, acaparando el 30% del mercado mundial. También tractores para la agricultura, donde suponen el 7-8 % del mercado global.
Aparte, estando el 42% del territorio cubierto por bosques, la industria maderera está muy desarrollada. Su madera es utilizada para suelos, construcciones, ventanas, muebles, puertas, etc…

Histórica casa consistorial en Minsk

Ventajas Fiscales
El país cuenta con cinco zonas francas destinadas a los inversores que gozan de un régimen especial de impuestos.
Por ejemplo, explica el embajador Pável Pustovoy, si se crea una empresa mixta con un socio bielorruso, o una empresa de producción, los primeros cinco años no se pagan impuestos.
En este sentido, el estado da un periodo especial para el desarrollo de la empresa.

Naturaleza belarusa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here