Con una superficie de 756.102 kilómetros cuadrados, en su parte continental y oceánico, y una población de 18 millones de habitantes, Chile es un país, situado al sudoeste de América Latina, que recibe a 4,5 millones de visitantes al año.

El excelentísmo embajador de Chile, Roberto Ampuero Espinoza, explica que la repercusión de la actividad turística en el PIB de su país es del 3,4%. Un territorio diverso, que va a contraestación de la mayoría de los países europeos, y cuenta con características andinas, del Pacífico, sin olvidar su proyección hacia la Polinesia y la Antártida.

Diversidad
Chile es un país muy diverso con muchos contrastes. En el norte, explica el embajador, los turistas pueden disfrutar del desierto de Atacama con magníficos oásis. “La zona central a muy similar a California en su clima, con gran producción agrícola aunque con escasez de agua. Después, en el sur de hay un paisaje muy parecido al de los países escandinavos. Finalmente, Chile termina prácticamente en la Patagonia, donde se encuentran los océanos”.
Por otra parte, estamos hablando de un país muy moderno, cada vez más adaptado a la economía mundial que mantiene también sus tradiciones.

Roberto AMPUERO ESPINOZA, embajador de Chile

Inversiones
Chile es un país con una de las economías más abiertas del mundo, con 26 tratados de libre comercio. Esto quiere decir que el país suramericano está presente en el 97 % de la economías del mundo.
La inversión española se sitúa cerca de los 30.000 millones de dólares y cuenta con una trayectoria de 30 años. Esta inversión es transversal y abarca sectores tales como: Servicios, Banca, la Infraestructuras, Agricultura, Pesca, Energía, Telefonía…
TURISTAS ESPAÑOLES
Cerca de 90.000 españoles visitaron Chile durante 2019. En palabras del embajador, aprovechan el cambio de estación para hacer turismo en un destino que ofrece cosas muy especiales con cierto grado de exclusividad. Por ejemplo, en el desierto de Atacama, hay hoteles Boutique muy demandados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here