Perú tiene una superficie de 1.285.220 kilómetros cuadrados y una población de casi 32 millones de personas. Es una de las economías más sólidas y estables de América del Sur.

El excelentísimo embajador de Perú, Claudio de la Puente, presenta a su país como un territorio bendecido por la naturaleza y por la historia, donde el turismo cuenta con un potencial para darle sostenibilidad económica, social y ambiental. Esta actividad aporta cerca del 4% del PIB con 4.800 millones de dólares y da empleo a casi 800 mil personas de forma directa o indirecta, con unas tasas de crecimiento sostenidas en los últimos años.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS
Perú recibe cinco millones de turistas al año y España es el principal emisor europeo. Es un país que cuenta con múltiples atractivos. Machu Pichu, es una de las maravillas de la Humanidad, a la que se suman otros monumentos importantes de culturas prehispánicas, que se han integrado a los circuitos turísticos. Además, es un país megadiverso, con una amplia riqueza biológica de fauna y flora. Ofrece turismo tanto para quien va en busca de: naturaleza, aventura, historia o gastronomía.


No en vano, la comida peruana tiene enorme aceptación en nuestro país. Así lo pone de manifiesto los cerca de 80 restaurantes que existen en la capital. Por otro lado, Lima se ha convertido en una capital gastronómica con restaurantes que aparecen en los primeros lugares del ranking mundial.

Claudio de la Puente, Embajador de Perú

Relaciones bilaterales
Para Claudio de La Puente, a las puertas del bicentenario de la independencia de Perú, la relación con España atraviesa un «momento estelar.» España es la primera fuente de inversión extranjera, más de 800 empresas españolas están asentadas o tienen negocio en Perú. De ellas, 350 son pequeñas o medianas. Abarcan casi todos los sectores económicos: Comunicaciones, Banca, Infraestructura, Servicios, Energía y Transportes…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here