Polonia tiene una superficie de 312.680 Km2 y cuenta con una población de cerca de 38 millones de personas. Más de 800 empresas españolas se han establecido en este país.

P ara la excelentísima embajadora de Polonia, Marzenna Adamczyk, su país no es un destino para un solo viaje. «Somos una nación joven y fresca, que no está descubierto ni estropeado por el exceso de turismo». No en vano, se trata uno de los países considerados como verdes, porque conserva aún zonas intactas. Es decir, un espacio enorme cubierto por bosques gigantes, que están surcados por lagos y riachuelos.

Pero un país también es su gente y en el caso de los polacos, asegura la embajadora, son abiertos y cosmopolitas. Y siendo modernos mantienen sus tradiciones como cantar villancicos durante Navidad, ostentan el récord con más de 500, o elaborar sopas, tienen más de 300.

Relaciones estrechas

400.000 turistas españoles visitan Polonia y más de 800 empresas españolas, por encima de Alemania, operan en el país. El volumen de negocio supera los 11.000 millones de euros.
Los sectores en los que Polonia está interesado de las empresas españolas son, entre otros, la Construcción, no solo viviendas sino también infraestructuras, y el Turismo. En este último caso, la cadena Barceló abrirá el primer hotel español en Polonia.

Posibilidades de inversión
Polonia es un país muy atractivo para invertir. Su tasa de crecimiento roza el 5%, y cuenta con beneficios fiscales, además las zonas francas y especiales. Por otro lado, todavía hay mucho por hacer, tal como asegura la embajadora.

Marzenna Adamczyk, Embajadora de Polonia


«Basta mencionar el plan de desarrollo de la zona este de Polonia que ya está siendo implementado. Es una zona muy dejada por las épocas anteriores y requiere de todo. Para ello el gobierno ha destinado, en un periodo de 10 – 15 años, una suma de 240.000 millones de euros» finaliza la excelentísima embajadora de Polonia, Marzenna Adamczyk.

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