Turquía es un destino turístico que no deja de asombrar al mundo. Al igual que Göbekli Tepe, un sitio arqueológico que podría cambiar la historia tal y como la conocemos. Allí se han descubierto restos que datan del 10000 a.C.

T urquía, situada en Asia Occidental, tiene una superficie de 785.350 kilómetros cuadrados. Cuenta con más de 80 millones de habitantes y se encuentra dentro de los cincos destinos que más turistas reciben al año.


El excelentísmo embajador de Turquía, Cihad Erginay, explica que su país atrae un “turismo de alto nivel debido a su cultura, pero también por sus infraestructuras, como hoteles-boutique. Otro sector muy importante es el turismo sanitario en cosmética con los trasplantes capilares”.

POTENCIA MUNDIAL
Para el embajador, es importante resaltar el alto nivel que tienen en este último campo los profesionales turcos. Destaca Erginay que cuentan con la mayor tecnología y si se compara con otros países es más económico. Además del tratamiento en sí, la oferta se complementa con la parte turística.


Actualmente entre España y Turquía hay una frecuencia de 90 vuelos semanales desde cinco ciudades diferentes que son Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao Málaga. En la capital de España hay una frecuencia de tres vuelos diarios y se pretende ampliar a cuatro en verano.

Inversión extranjera
Turquía, además, atrae mucha inversión directa extranjera. En este sentido, España tiene 700 empresas que están presentes en sectores tales como: Financiero, Automoción o Turismo. El excelentísimo embajador de Turquía subraya la importancia que tiene nuestro país en este ámbito.

Cihad Erginay, embajador de Turquía


Invertir en Turquía es muy fácil, asegura Erginay, porque hay mucho incentivos fiscales y facilidades para que las empresas se establezcan en el país. Además, enfatiza el embajador, la mano de obra es joven, profesional y muy cualificada. Por otro lado, la estratégica ubicación de Turquía y su estabilidad abre las puertas a los mercados de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here