Con una superficie de 331.210 kilómetros cuadrados y una población de 95,4 millones de habitantes, Vietnam es uno de los destinos turísticos más fascinantes del Sudeste Asiático.

El excelentísimo embajador de la República Socialista de Vietnam, Dung Ngo Tien, destaca a su país como uno de los destinos que ha experimentado un mayor crecimiento del turismo, a nivel mundial, en los últimos años. “Vietnam se incorporó no hace mucho al mercado turístico mundial, pues no se abrió completamente a los visitantes hasta la década del los 90 pero, hoy en día, es uno de los destinos turísticos más apetecibles del Sudeste Asiático”.

Excelencias turísticas
Las razones de este éxito son tan diversas como sus paisajes, gentes y pueblos que poblaron e influenciaron este país a lo largo de su historia.
Más de 3.400 kilómetros de costa, con aguas limpias y claras que dan lugar a playas no masificadas; una amplia oferta de eco-turismo, con 31 parques nacionales, 8 reservas de la Biosfera y docenas de áreas protegidas tanto terrestres como marinas; el patrimonio histórico-artístico y la belleza naturalde sus ocho lugares( cinco culturales y tres naturales) declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad; y por último pero no menos importante, una sugerente gastronomía que es ya referente en la mejor cocina internacional.

Orografía única
Vietnam es un país anfibio de tierras y aguas igualmente habitadas por sus gentes. Aldeas remotas sobre altas montañas y multitudinarios mercados flotantes. De llanuras sembradas de verdes arrozales, selvas exuberantes, manglares y antiguos emporios comerciales. Donde discurren grandes ríos que forman portentosos deltas y emergen del mar islas de formas insólitas. Un árbol milenario profundamente arraigado en su tradición pero con las ramas mecidas por nuevos vientos de modernidad: un destino fascinante y sorprendente que no puededejar insatisfecho al viajero sagaz.

Dung Ngo Tien, embajador de Vietnam

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here