Situada en el norte de África, Túnez tienen una superficie de 163.610 kilómetros cuadrados. Con una población de más de 11 millones de habitanes, es un país democrático, abierto y libre.

El excelentísimo embajador de Túnez, Wacef Chiha, en España presenta a su país como un gran destino turístico. Su política en este ámbito viene desarrollándose desde la década de los sesenta, siendo el pionero entre los países árabes. Hoy en día, Túnez ocupa el sexto lugar del Mediterráneo por número de vistantes. Después de Francia, España, Italia, Grecia, Turquía y Egipto.

Una oferta de lujo
La riqueza de su producto turístico abarca: playa y sol, desiertos, oásis, turismo cultural, turismo alternativo… Aparte, cuenta con un gran número de hoteles de lujo. Todo ello a menos de dos horas de vuelo de la capital de España.
Durante 3.000 años, destaca el embajador, han pasado por Túnez una serie de civilizaciones como la fenicia, cartaginense, romana, bizantina, árabe, musulmana, otomana y francesa. “Nuestra cultura es una mezcla de todas ellas y es conocida por su apertura hacia otras culturas y religiones”.

Wacef Chiha, embajador de Túnez

ZONA DE LIBRE INTERCAMBIO
La presencia de las empresas españolas en el país se desarrolla en sectores tales como la Agricultura biológica, la Industria textil, Energías renovables, etc.. Son unas sesenta, hoy día, pero Túnez ofrece oportunidades para que este número se amplíe.
El país cuenta con una zona de libre intercambio, donde las empresas españolas pueden producir en el país y vender dentro de la UE y en otros mercados importantes como África y el mundo árabe.
Túnez además ha adoptado una serie de leyes para atraer a la inversión nacional y extranjera. El Gobierno puede participar en el coste de la inversión, siempre dependiendo del proyecto, o hacerla atractiva facilitando las infraestructuras y ayudando con los trámites administrativos para que puedan exportar al extranjero. También se pueden beneficiar de una tasa privilegiada del 10%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here