Restaurante argentino Don Julio es elegido como el mejor de Latinoamérica

0

l restaurante argentino Don Julio, de la ciudad de Buenos Aires, fue elegido hoy jueves como el mejor de Latinoamérica, de acuerdo con el ránking elaborado por la crítica especializada en el premio «50 Best Latinoamérica«, considerado como «los Oscar de la cocina».

La octava edición del premio, realizada de manera virtual, reconoció a la parrilla ubicada en el barrio de Palermo, al norte de la capital argentina, establecimiento que se había ubicado en cuarto lugar en los premios del año 2019.

«Por primera vez, un restaurante argentino quedó en lo más alto de esta lista regional. Y, significativamente, resulta ser un lugar especializado en carnes asadas, algo que se relaciona intrínsecamente con el paladar nacional», destacó el diario «Clarín», de Buenos Aires.

Pablo Rivero, quien inauguró el laureado restaurante en 1999 en la esquina de las calles Guatemala y Gurruchaga, dijo a la prensa local estar «muy feliz de poder representar a la gastronomía argentina, a los restaurantes de Buenos Aires, a la parrilla, a nuestra cultura y a nuestra cocina emblema».

«Esto es un gran incentivo para seguir trabajando en estos momentos tan duros», sostuvo el sommelier en pleno festejo por el galardón, la noche del jueves.

En los últimos 20 años Don Julio cobró prestigio gracias a la excelencia de su cocina y a la calidad de la carne que ofrece, proveniente de ganado Aberdeen Angus y Hereford, y almacenada en frigorífico hasta alcanzar la madurez óptima.

En este año atravesado por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), Don Julio tuvo que cerrar sus puertas varios meses y se reinventó, con la venta de vinos de su cava y transformándose en una carnicería con productos «premium».

«Don Julio siempre se caracterizó por ofrecer calidad y vimos que lo mejor que podemos ofrecer es nuestra carne. Así como nosotros la recibimos en el restaurante, que la gente la reciba en su casa. La gente está volviendo a cocinar en su casa y queríamos llevar lo mejor de Don Julio a su casa, y eso es nuestra carne», dijo a Xinhua en mayo pasado el jefe de cocina del establecimiento, Leonardo Sosa.

«Decir ‘parrilla’ es una reunión amena, sea de familia, de amigos, es pasarla bien. Es lo que representa hoy por hoy una parrilla en Argentina. Don Julio trata de recrear ese momento. La gente que venía a comer siempre se encuentra con eso, con el trato cordial, el trato familiar, todo lo que envuelve a la categoría parrilla», contó Sosa al explicar la reconversión a carnicería cuando lo peor de la pandemia castigaba a Argentina.

El lugar recibió en su momento a la canciller alemana Angela Merkel, al ex presidente francés Francois Hollande y al actor de Hollywood Al Pacino.

El segundo lugar en los premios dados a conocer el jueves correspondió a Maido (de Lima, Perú), el tercero a Central (Lima, Perú), el cuarto fue para A Casa do Porco (São Paulo, Brasil) y el quinto a Pujol (Ciudad de México, México).

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here