Natercia y José acompañados por el equipo de este gran proyecto donde nos conquistan con una excelente propuesta gastronómica a ritmo de fado
Natercia y José acompañados por el equipo de este gran proyecto donde nos conquistan con una excelente propuesta gastronómica a ritmo de fado

Ana S. DiéguezIntense Comunicación

Muy cerquita de Madrid. Rodeado de una frondosa vegetación y con unas bonitas vistas al pantano, encontramos un encantador restaurante donde saborear la genuina esencia del país de los fados.

TÁNDEM PERFECTO

Sus dueños, Natercia y José, un tándem perfecto. Compañeros de vida, que, tras dejar su Portugal natal, se lanzaron a la aventura de montar su propio restaurante en España. Una pareja que se ha desvivido durante casi cuatro décadas por sacar adelante su restaurante en el Algarve, y siguiendo los pasos de su hijo, decidieron trasladarse a España para seguir haciendo lo que más les gusta.

Seducir a sus clientes con una excepcional propuesta gastronómica, con la auténtica esencia de su tierra, a la que siempre aportan su sello personal. Una pareja encantadora que lleva toda la vida trabajando juntos.

Al venir a España allá por el año 2016, inauguraron su primer local en Alcobendas. Un modesto espacio que muy pronto se les quedó pequeño, y animados por la gran acogida que tuvieron desde sus inicios, decidieron trasladarse a la encantadora localidad de Navacerrada en 2019. Un precioso espacio en plena naturaleza dónde nos sorprenden con una atractiva propuesta gastronómica y un servicio ejemplar.

ESPECIALIDADES LUSAS

Entre sus especialidades destaca el famoso bacalao (en imagen) tan típico de Portugal, en todas sus versiones, aunque la joya de la corona es, sin duda, el bacalao con cebolla confitada.

En esta ocasión, comenzamos saboreando el rico aperitivo de la casa. Una mini tortilla con chimichurri que nos auguró que lo mejor estaba aún por llegar. Seguimos con unas formidables almejas a Bulhao Pato (en imagen), cocinadas a fuego lento con aceite de oliva, ajo y cilantro, que son un verdadero espectáculo.

El pulpo a lagareiro llegó a la mesa con la temperatura perfecta. Tierno y sabroso, dio paso al bacalao. Resultándonos imposible decidirnos por una sola versión, finalmente optamos por compartir el Bacalao a la Ganeiro y su mítico bacalao con cebolla confitada. Difícil decir cuál de ellos nos gustó más ya que ambos nos resultaron excepcionales.

No podíamos irnos sin probar el emblemático pollito franguiño al piripiri. Tierno. Sabroso. Acompañado de una fabulosa salsa picante que nos enamoró de inmediato y nos condujo al apartado de los postres.

POSTRES DELICIOSOS

Todos ellos caseros. Caímos en la tentación de probar la riquísima tarta María Saudade. Una fantástica receta elaborada con galleta, crema de vainilla y fondant de chocolate que dio paso a los pastelitos de Belén caseros, que Natercia prepara a diario y que, sin duda, merecen la pena probar.

También disfrutamos de la sensacional tarta de manzana casera con un acertado toque de miel y del sundae El Portugués. Un capricho imprescindible para los paladares más golosos.

El Portugués, un encantador soplo de aire fresco a muy poquitos kilómetros del caos urbanita. Una maravillosa válvula de escape que invita a desconectar de las prisas, del estrés y de la rutina para sencillamente… DISFRUTAR.

El Portugués

DirecciónTravesía de las Huertas, 10, 28491 Navacerrada, Madrid

Teléfono910 00 98 40

Menúrestauranteelportugues.es

Precio Medio: 30€

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here