Restaurante Olmo, el sexto proyecto del Grupo Alcaravea, aterriza en Ferraz

0
mesa del Restaurante Olmo
Un seductor viaje a los orígenes en la capital.

Ana S. DiéguezIntense Comunicación

Los imparables hermanos Olmo vuelven a sorprendernos. Un nuevo restaurante. Un retorno a sus raíces. Una propuesta gastronómica de altura en una localización inmejorable en el madrileño barrio de Argüelles. Ubicado en el número cinco de la concurrida calle Ferraz, el restaurante Olmo constituye un paso más del grupo.

ODA AL PRODUCTO

El proyecto de César, Óscar, María y Andrés. Una sugerente aventura gastronómica, una memorable oda al producto y a la naturaleza. Un restaurante con esencia. Un amplio espacio de dos plantas con siete salones y maravillosos rincones que invitan al disfrute.

Una propuesta gastronómica que parte de extraordinarias materias primas y productos de temporada.

Tras el éxito cosechado con las cuatro sedes de Alcaravea y Cuatrodeocho, el grupo se ha lanzado a abrir un nuevo espacio a pesar de la pandemia. Un nuevo reto. Un novedoso proyecto. Un encantador enclave donde saborear una excepcional cocina tradicional mediterránea con toques de modernidad y vanguardia.

VIAJE SENSORIAL

Nada más cruzar el umbral de Olmo, nos topamos con un llamativo y acogedor interiorismo, firmado por la renombrada Marisa Gutiérrez, que nos adentra en su encantador universo particular. Elementos de la naturaleza que nos transportan a sus orígenes. Un inolvidable viaje sensorial que ya está dando mucho que hablar.

En nuestra primera incursión en Olmo, comenzamos saboreando un par de magníficos aperitivos. En primer lugar, un sensacional fondo marino con arena de algas y merluza con mousse de berberecho y mousse de mejillones acompañado de codium, un alga con sabor a percebe. El otro aperitivo, un crujiente de cerdo ibérico ahumado con salsa teriyaki.

Seguimos con unas excepcionales judías verdes cortadas en juliana y salteadas con ajo y jugo de jamón ibérico. Una receta original, saludable y deliciosa que nos conquistó de inmediato y que nos condujo a una espectacular merluza de pincho con salsa de carabineros y gamba de roja de Garrucha. También disfrutamos del fantástico rabo de toro deshuesado relleno de foie sobre una delicada cama de puré trufado que es una verdadera delicia.

AROMAS Y MOMENTOS

Para terminar, compartimos su riquísima tarta de queso casera que nos dejó con un delicioso sabor de boca y muchas ganas de volver.

Olmo, son sabores, texturas, aromas y momentos. Gastronomía y disfrute. Un nuevo concepto. Una vivencia única. Un viaje a los orígenes nos aguarda en Olmo.

Restaurante Olmo

Dirección: C/ Ferraz, 5 (28008 Madrid)

Teléfono: 34 91 445 32 42

Precio medio: entre 50€ y 60€

Web: olmomadrid.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here