La temporada de Polo internacional comenzó el pasado fin de semana con la celebración del Abierto de Madrid Copa Volvo, uno de los torneos de polo españoles de mayor categoría y prestigio mundial.
El campeonato comenzó el viernes 28 de junio y tuvo como escenario sin igual la pradera del campo de prácticas 1 del Club de Campo Villa de Madrid.
UNA COPA EN LIZA
Participaron en el torneo un total de 7 equipos con 10 goles de Hándicap. Entre ellos se encontraba el Cibao la Pampa, campeón de España en la categoría absoluta de 2019, entre otros.
Jugadores profesionales de contrastado nivel mundial disputaron esta edición de la Copa Volvo. Es el caso de Genaro Ringa, ganador de la Copa Cámara de los Diputados de Argentina 2018, o Santiago Cernadas, campeón del Abierto de Francia del mismo año.
EMOCIÓN EN LAS GRADAS
El momento más apasionante del fin de semana sucedió el domingo 30 de junio durante la disputa de la final. Tras la consecución del gol de oro, Riva Polo Team resultó ganador tras vencer en la prórroga (9-8) al Cibao La Pampa.
Sin embargo, más allá de competición deportiva, el evento se convirtió en todo un encuentro social, en el que coincidió la presencia de personalidades de los negocios, la política y la moda, que aprovecharon la ocasión pasearán por el Village.
UN FIN DE SEMANA INOLVIDABLE
El público congregado,que superó las expectativas, tuvo ocasión disfrutar de un cocktail, comprar artículos de lujo e incluso tomar información de diversas ONG a las que se permitirá establecer puntos de información.
Finalmente El Club de Campo Villa de Madrid recibió una placa de agradecimiento de la Embajada de Argentina. Fue entregada por el Ministro Consejero Eduardo Michel y recogida por el Director de Comunicación y Marketing del Club, Borja Cubillo, y por el delegado de hípica, Jaime Baselga, que agradecieron a Volvo, el patrocinador principal, su apoyo para la celebración de este espectacular torneo.