De izquierda a derecha; Manuel García-Durán, Paloma Martínez, Rocío Monasterio, Carlos Peñaloza y Juan Allende

José Jiménez

La Presidenta de VOX en Madrid, Rocío Monasterio, ha participado en los Desayunos de Radio Inter para responder, entre otros asuntos, a las acusaciones emitidas por el concejal de Más Madrid, José Manuel Calvo, quien denunció a Monasterio por firmar proyectos entre los años 2002 y 2009, pese a no terminar la carrera de Arquitectura hasta 2009.

La diputada en la Asamblea de Madrid, a quien el Colegio de Arquitectos la ha citado para presentar alegaciones, se mostró confiada en los micrófonos ante esta cita que le da la oportunidad de defenderse.»A diferencia de otros políticos, yo sí tengo una carrera, la de arquitectura, y he ejercido como tal durante muchos años en la empresa privada, algo que recomiendo», afirmó Monasterio

En cuanto al representante de Más Madrid, Monasterio declaró que «tiene que dejar de difundir acusaciones falsas«.»Me gustaría que el señor Calvo emitiera una carta para disculparse como está haciendo ahora para acusarme, ya que cuando llegue la hora de mostrar mis alegaciones se disiparán todas las dudas».

Rocío Monasterio y Carlos Peñaloza en un momento del coloquio

FUTURO DESOLADOR

Respecto a la formación del nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez, la líder de VOX en Madrid pronostica que el actual presidente no será capaz de controlar a «separatistas y comunistas». «Pedro Sánchez ha engañado a todos sus votantes y ahora quiere engañar a sus compañeros. Sánchez va a acabar con Sánchez«, dijo la diputada de la formación verde.

Ante la creación de las nuevas vicepresidencias, una estructura en el Ejecutivo inédita en la historia de España, Rocío Monasterio ha recordado que esta situación ya se vivió anteriormente en la formación del Gobierno de Madrid con el aumento de las consejerías.

«Esto es algo que ya hemos visto con el Partido Popular en Madrid, por lo que ver como ahora critican estos hechos me produce risa. Todo esto supone un sobrecoste y nosotros lo que buscamos es reducir todo este gasto político y generar recursos para las pensiones, la sanidad y la educación», expuso Monasterio.

FALTA DE INSISTENCIA

Rocío Monasterio ofreció su punto de vista acerca de la actuación del líder del Partido Popular, Pablo Casado, durante los meses previos a la formación de este nuevo Gobierno.

«Me sorprendió la posición del Partido Popular en esta investidura. Durante este tiempo han llegado a renunciar de su identidad política, para luego no poder pactar con el PSOE en un momento tan crítico como es la ruptura de España. En ningún momento han salido con un manifiesto de cinco puntos, aunque la respuesta de Sánchez fuese un no», expuso la diputada de VOX.

Rocío Monasterio al término de la entrevista

100 DÍAS DE GOBIERNO

La diputada de VOX dice no sentirse satisfecha con el trabajo realizado hasta ahora en la Comunidad de Madrid. «Me invitaron a celebrar los cien días de mandato y decidí no asistir, pues no hay nada que celebrar. Me hubiera gustado sacar ya unos presupuestos, pero aún no han decidido sentarse con nosotros», declaró Monasterio.

En este sentido, Rocío Monasterio recalcó la postura de su grupo parlamentario. «Nosotros apoyaremos los presupuestos siempre y cuando cumplan las directrices de nuestro partido. Es necesario acabar con chiringuitos y subvenciones inútiles con los que se desperdician cerca de 106 millones de euros» agregó.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here