Pedro Vendrell es un hombre de trato afable. Junto a su mujer EsterBonet ha abierto en Madrid su segundo Sa Brisa, en la calle Menéndez Pelayo, 15.En pleno corazón del barrio de Retiro, Sa Brisa traslada a sus comensales a la isla pitiusa a través de su propuesta gastronómica que aúna creatividad y tradición con el mejor producto ibicenco. A los mandos de los fogones se encuentra el chef Gonzalo Aragüez, socio también del restaurante. 

¿Cuáles son los orígenes de Sa Brisa?

A pesar de que no trabajábamos en restauración, cada vez que podíamos, Esther y yo viajábamos para conocer nuevas propuestas y compartir nuevas experiencias alrededor de la mesa. Es algo que nos emociona, y por eso en 2013 decidimos abrir un restaurante en el que transmitir nuestra pasión por la gastronomía. Elegimos Ibiza porque es un lugar que nos tiene enamorados. 

No solo la isla sino también su gastronomía.

Creemos que hay una cara de Ibiza que no se conoce tanto. Por eso, buscamos recuperar recetas desconocidas y poner en valor su excelente materia prima, siempre con una vuelta creativa que es el sello de nuestra casa. 

¿Cómo conseguís innovar constantemente?

Para nosotros es fundamental que el comensal disfrute y se lo pase bien en cada visita a Sa Brisa. Por eso, cada año cerramos el restaurante de Ibiza en noviembre, para detenernos a analizar cómo ha ido el curso y desarrollar nuevos platos en los que sabores viajeros, tendencias gastronómicas y recetario local se encuentran. El objetivo es que el comensal sienta que lo que come en Sa Brisa no lo puede comer en ningún otro lugar. 

Siempre a partir de una base tradicional.

En la carta tenemos platos estrellas como el Bullit de Peix. También hacemos el arroz de matanza y varios platos con la gamba roja ibicenca. Combinamos productos de la isla con sabores del mundo. Desde que abrimos el restaurante en Ibiza hemos creado un total de 180 recetas. 

¿Con qué ambientes cuenta el local?

En Sa Brisa contamos con dos ambientes en los que se puede disfrutar de la misma carta. Así, es posible degustar un picoteo con amigos en la zona de barra o comer y cenar en una sala cuidada al milímetro. Para adaptarnos de manera extrema al comensal, abrimos la cocina desde la una del mediodía hasta las doce de la noche y sin limitación de carta. Y hay un salón reservado para los encuentros más especiales. Lo abrimos desde las nueve de la mañana para reuniones de empresa, previa reserva.

Sa Brisa, gastronomía y tradición en Madrid e Ibiza

¿Qué plato recomendarías a nuestros lectores?

Para empezar, la ensalada con alcachofa y caballa escabechada con aliño de kimchi almendra En el apartado de carnes, el cochinillo de raza ibicenca (porcnegre) que servimos en su jugo con achiote y frutas encurtidas de temporada. También merece la pena probar nuestras recetas con pescado de roca o el propio Bullit de Peix. A mí también me encantan las croquetas, las rellenamos con recetas ibicencas muy especiales. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here