Sal Negra tiradito de lubina
Tiradito de lubina.

Ana S. DiéguezIntense Comunicación

Sal Negra abrió sus puertas en 2015. Dos años después recibió el Premio Metrópoli al Mejor Restaurante de Cocina Tradicional. Hoy día nos seduce con un impecable servicio, alta cocina y una deliciosa terraza durante todo el año.

El restaurante Sal Negra, ubicado en el número treinta y tres de la madrileña calle de Mateo Inurria, es el pequeño gran proyecto de José de La Cruz y Paco Pereira. Un tándem perfecto. Dos trabajadores incansables. Un par de apasionados de la gastronomía que nos seducen con una atractiva propuesta gastronómica que deja huella.

De izquierda a derecha: Paco Pereira y José de la Cruz.

José de La Cruz ha trabajado en salas de la talla de El Almirez mientras que Paco Pereira ha estado al frente de los fogones de Combarro. Una sólida trayectoria que culminó en su propio proyecto, Sal Negra.

CARTA CUIDADA

Un restaurante que hace gala de una original decoración y una cuidada carta que nos tienta a adentrarnos en el maravilloso mundo de Sal Negra. Una propuesta gastronómica de corte tradicional. Sabores de siempre con versiones innovadoras que rompen con todos los clichés establecidos para conquistar al comensal.

Si hablamos de Sal Negra, no se puede dejar de mencionar su maravillosa terraza trasera. Una de las mejores de la capital desde el punto de vista gastronómico. Una ubicación absolutamente idílica dónde disfrutar de la buena mesa en un ambiente que derrocha tranquilidad, paz y sosiego. En Sal Negra el tiempo fluye a otro ritmo y como el propio José afirma «uno sabe cuando entra en Sal Negra, pero nunca cuando sale».

Sal Negra Almejas

En esta ocasión empezamos compartiendo unas cañas con el sorprendente aperitivo de la casa. Un delicioso crujiente de remolacha con crema de queso azul y un toque de higo que dio paso a un maravilloso pincho de arenque con mango, guacamole y huevas de arenque. Continuamos con unas maravillosas almejas a la marinera (en imagen) y unas fabulosas navajas a la plancha que constituyen un rotundo acierto.

A PEDIR DE BOCA

El bonito de temporada en escabeche sobre fondo de salmorejo que probamos a continuación nos conquistó desde el primer bocado y dio paso  a un formidable tiradito de lubina (foto de portada) con ají amarillo, yuca, plátano frito y uva encurtida. Continuamos con el conejo en chuletitas salteado con patatitas fritas con ajito y perejil y el sabroso escalopín de solomillo en salsa de trufa y boletus que desembocó en el apartado de los postres.

La sal negra emana de las entrañas de los volcanes. Un oscuro aderezo que sala lo justo y sorprende desmesuradamente.

Recomendamos encarecidamente probar el exquisito requesón con vino tinto, compota de membrillo, higos, pistachos y cristales de violeta y las exquisitas cerezas flambeadas (en imagen) con ron y acompañadas de un delicado helado de vainilla.

PARAÍSO GASTRONÓMICO

Sal Negra, un acierto en toda regla. Un paraíso gastronómico que engancha y nos tienta a repetir… mucho antes de lo que teníamos previsto.

Sal Negra cerezas confitadas

Sal Negra

Dirección: Calle Mateo Inurria, 33, 28036 Madrid

Teléfono: 913450945

Web: www.restaurantesalnegra.com

Precio Medio: 40€-55€

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here