Sandra García-Sanjuán

Edu Peñaloza, Fundador-Director de «La Equis» (95.4 FM)

Sandra García-Sanjuán es la fundadora y presidenta Ejecutiva del Grupo Starlite. Esta empresaria sin límites entendió desde muy joven que el éxito está en la motivación, en la constancia y en el esfuerzo e imaginación para enfrentar momentos difíciles. Si quieres llegar donde la mayoría no llega, necesitas hacer lo que la mayoría no hace.

DÉCIMO ANIVERSARIO

Se cumplen ya 10 años desde que Sandra García-Sanjuán fundó e implementó el famoso festival de música Starlite en Marbella. Los ídolos de multitudes más respetados del mundo actúan en Starlite Catalana Occidente 2021.

Sandra García-Sanjuán nos concede esta entrevista poco antes de dar comienzo el festival que llena de música las noches de verano marbellíes.

¿Cuál es el espíritu que subyace en la edición 2021?
Queremos repartir, ilusión, ánimo, esperanza, motivación, alegría. En 2020, en plena pandemia, fuimos el único festival internacional que se realizó. Este año lo volveremos a hacer con medidas estrictas de seguridad. El éxito es de los valientes. Uno tiene que tomar riesgos para triunfar en la vida. La marca Starlite quiere cumplir no solo con su público, también con sus trabajadores.

¿Cuántas personas dependen de Starlite?
Contratamos a 1.000 trabajadores de la zona. Esta gente depende del festival para mantenerse el resto del año.

¿Este 2021 será el evento más largo de la historia?
Serán dos meses y medio. Desde el 17 de junio hasta el 28 de agosto. La idea es amortizar al máximo, debido a que tenemos limitaciones de aforo y el coste es elevado. Aparte es nuestro décimo aniversario, que tú conoces bien desde el principio, Edu.

LEIT MOTIV

Pero hay un plus ¿en qué consiste?
Sí. Este año vamos a luchar contra el desamor. Los humanos necesitamos motivaciones positivas, mirando hacia el futuro con fe y generosidad. El mundo lo necesita. Va a ser un año donde la prioridad va a ser la magia, sorprendiendo a la gente con muchas novedades. Nos tuvimos que reinventar. Para nosotros es muy importante que la gente llegue a Starlite y diga «¡Woooh!» Queremos ser un bálsamo cuyo componente esencial es la alegría. Por eso te felicito porque en tu radio, en «La Equis» hacéis una gran labor, dais chutes de felicidad y energía constante .

En ocasiones anteriores le pregunté qué artista se le resistía y me dijo que era Maná. ¿Nos puede confesar si hay otros?
Todos los que me hacían ilusión han venido. Luis Miguel era uno de mis ídolos de mi juventud y vino. Elton John, Lenny Kravitz, Andrea Bocelli, etc… Me fascina El Arrebato. Lo bueno de nuestro festival es que está abierto a todos los géneros musicales.

En 2020, en plena pandemia, fuimos el único festival internacional que se realizó.

¿Qué artista en persona le ha sorprendido positivamente?
Muchos de tus amigos, que son tan jovencitos, rebeldes (se ríe). C Tangana, Beret son estupendos, entrañables. Los artistas de las nuevas generaciones son humildes. Me gustaría remarcar que tú eres un visionario porque siempre has apostado por los nuevos talentos que luego han irrumpido con muchísima fuerza como Sebastián Yatra, Piso 21, Xantos, Don Patricio, etc.

¿Qué es lo que más te satisface de Starlite?
Cuando la gente me transmite que son felices y se liberan al llegar a Marbella. Además, los artistas están relajados y eso es maravilloso. Pablo López me decía que le impone mucho el escenario porque empezó viniendo como público y acabó en nuestro cartel de artistas. Lo importante es la magia y la energía, que es brutal.

LIDERAZGO

¿Cuál es el secreto para motivar a tanta gente?
Cuando una crea un proyecto de éxito y el equipo humano se implica. Una sonrisa es el principio de una alegría.

¿Algo que no perdonarías a un empleado suyo?
Nunca lo he pensado. La gente que trabaja en Starlite es porque suma y aporta. Nunca hemos tenido problemas con nadie. Somos una gran familia. A la familia le perdonas todo cuando hay amor y todos aportan. Pero lo que no perdonaría es que no sumen, no quieran estar, no se involucren, para eso es mejor no estar.

Una sonrisa es el principio de una alegría.

Sandra, hablemos de un empresario sin límite: Ignacio Maluquer, su esposo, su compañero de viaje. Ustedes son soñadores imparables.¿Cuál es el techo de sus sueños?
El techo no existe. Siempre soñamos dar un paso más arriba. El techo del año anterior pasa a ser el suelo del año siguiente. Y a partir de ahí comenzamos a construir. Uno no se puede estancar, no puede repetir cada año lo mismo. Porque entonces rápidamente te quedas obsoleto, te copian. La copia acaba siendo mejor que tú. Hay que reinventarse constantemente. Hay que volver a sorprender. Avanzar siempre un paso más, liderar. Cuando uno tiene éxito siempre la gente te va a querer copiar. Han salido un montón de «Starlites» pero cuando uno se reinventa lleva la delantera . Siempre soñamos por ser mejores.

Finalmente hablemos de la medidas de seguridad por el Covid-19.
A lo largo de este año hemos analizado y reforzado todos estos protocolos sanitarios. La gente va a estar segura y tendrá la oportunidad de poder disfrutar y compartir con la música. La música es la medicina del alma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here