Próximo el acuerdo de inversión entre China y la UE

0
Imagen de NakNakNak en Pixabay .
Imagen de NakNakNak en Pixabay.

Se puede esperar pronto la firma de un acuerdo de inversión entre China y la Unión Europea, dijo el martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, y señaló que se han logrado importantes avances en las conversaciones recientes.

«Las negociaciones sobre un acuerdo de inversión entre China y la UE son actualmente el tema más importante de la agenda en las relaciones económicas y comerciales entre las dos partes», dijo Wang en una rueda de prensa periódica en Beijing.

«Esperamos que el acuerdo se materialice en una fecha próxima y ofrezca un marco institucional de garantías para la cooperación comercial de las dos partes y beneficios tangibles para sus empresas y personas», dijo.

Las negociaciones, que comenzaron en 2013, han tenido como objetivo alcanzar un acuerdo de nivel superior que cubra la protección de las inversiones y el acceso a los mercados.

Tanto China como la UE han expresado la esperanza en muchas ocasiones de acelerar las conversaciones para cumplir el objetivo de firmar un acuerdo a finales de este año.

Este mes, las dos partes celebraron la 35ª ronda de negociaciones, durante la cual mantuvieron conversaciones sobre el texto del acuerdo, así como los temas pendientes en sus listas, y se logró un progreso, según el Ministerio de Comercio.

Un informe del South China Morning Post dijo que es probable que el acuerdo se cierre esta semana. Citó a un diplomático de la UE con conocimiento de las discusiones diciendo que el lunes, los representantes de los Estados miembros de la UE «acogieron ampliamente los últimos avances en las conversaciones UE-China».

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here