En su 24ª temporada después de la reinauguración, el Teatro Real presenta una ambiciosa programación, capitaneando coproducciones con los más importantes teatros europeos.

Entre los 15 títulos de la programación de ópera, habrá 7 nuevas producciones del Teatro Real, las cuales son:

  • Rusalka,Peter Grimes, Lessons in Love and Violence, Norma, Viva la Mamma! y los 2 estrenos mundiales Marie y Tránsito.

Cuatro producciones invitadas:

  • Un ballo in maschera, Don Giovanni, Siegfried y Tosca

Y cuatro óperas en versión de concierto:

  • El nacimiento del Rey Sol, Elektra, Don Fernando, el emplazado y Orlando Furioso. 
Imagen que muestra la reunión que anunciaba la nueva temporada del Teatro Real
Instantánea del día en el que se presentaba la nueva temporada del Teatro Real

NUEVAS PRODUCCIONES DEL TEATRO REAL

Por su proyección internacional, destacan dos nuevas e importantes coproducciones europeas que se estrenarán en el Teatro Real antes de presentarse en los demás teatros coproductores.

Hablamos de  Rusalka, de Antonin Dvořák, coproducida con los teatros de ópera de Dresde, Bolonia, Barcelona y Valencia; y de Peter Grimes, de Benjamin Britten, coproducción con la Royal Opera House de Londres, Ópera de París y Ópera de Roma. 

La popular ópera romántica checa Rusalka se presentará por primera vez en el Teatro Real con dirección de escena de Christof Loy y con la dirección musical de Ivor Bolton.

Loy, volverá a explorar un universo mítico y misterioso teñido de trágicas resonancias y poblado por ninfas, duendes, príncipes y princesas que entonan bellas melodías

Peter Grimes volverá a reunir a Ivor BoltonDeborah Warner y Michael Levine, después del grandísimo éxito obtenido con la premiada producción de Billy Budd.

Esta obra volverá al Teatro Real después de 23 años, ahora con la participación de su Coro y Orquesta Titulares.

Otra importante coproducción internacional, Lessons in Love and Violence, de George Benjamin, culminará la presentación en Madrid de las óperas de este genial compositor.

DOS ESTRENOS MUNDIALES

Ambas de compositores españoles, los cuales reafirman el compromiso del Teatro Real con la creación actual.

Marie, de Germán Alonso,indaga sobre la lucha de una mujer por su libertad sexual partiendo del personaje de Woyzeck de Georg Büchner.

Tránsito, con música y libreto de Jesús Torres, es una incursión al universo de los exilados republicanos españoles después de la segunda guerra mundial, en un tiempo de dudas y decepciones.

Anuncia de la obra "Tránsito", la cual formará parte de la nueva temporada del Teatro Real
Imagen que anuncia la obra «Tránsito» de Jesús Torres

Como nuevas producciones, el Teatro Real también traerá Norma, de Vincenzo Bellini y Viva la Mamma! de Gaetano Donizetti.

PRODUCCIONES INVITADAS

Como tales, se reproducirán Un ballo in maschera, de Giuseppe Verdi; Don Giovanni, de Wolfgang Amadeus Mozart; Siegfried, de Richard Wagner y Tosca de Giacomo Puccini.

El Teatro Real contará con muchas más obras y espacios novedosos. Para informaros de todos ellos, podréis pinchar aquí y descubrir el contenido completo de esta nueva temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here