Según el Banco Mundial la economía de China crecerá un 2,0 por ciento en 2020

0
Nueva Área de Pudóng, distrito financiero de la ciudad china de Shanghái. Imagen de Andy JARRIGE en Pixabay.
Nueva Área de Pudóng, distrito financiero de la ciudad china de Shanghái. Imagen de Andy JARRIGE en Pixabay.

Xinhua

Se espera que la economía de China crezca un 2,0 por ciento en 2020, frente a la proyección de crecimiento del 1 por ciento publicada en junio, dijo el Banco Mundial el lunes.

El crecimiento se verá impulsado por el gasto público, el buen comportamiento de las exportaciones y una baja tasa de nuevas infecciones por la COVID-19 desde marzo, pero afectado por un lento consumo interno, explicó el Banco Mundial en la Actualización Económica de Octubre de 2020 para Asia Oriental y el Pacífico.

El resto de la región, sin embargo, se prevé que se contraiga un 3,5 por ciento, según el informe. Se espera que la región en su conjunto crezca sólo un 0,9 por ciento en 2020, la tasa más baja desde 1967.

En las perspectivas económicas mundiales semestrales publicadas a principios de junio, el Banco Mundial proyectó que Asia Oriental y el Pacífico crecerían un 0,5 por ciento en 2020.

El Banco Mundial expuso en la actualización regional que las perspectivas para la región son mejores para 2021, y se espera que el crecimiento alcance el 7,9 por ciento en China y el 5,1 por ciento en el resto de la región.

Esto, aclaró, «sobre la base de la presunción de una continuación en la recuperación y la normalización de la actividad en las principales economías, vinculadas a la posible llegada de una vacuna».

La entidad multilateral, sin embargo, señaló que se prevé que la producción se mantenga muy por debajo de las proyecciones previas a la pandemia durante los próximos dos años.

Agregó que las perspectivas son particularmente difíciles para algunos países insulares del Pacífico altamente expuestos, donde se prevé que la producción se mantenga aproximadamente un 10 por ciento por debajo de los niveles anteriores a la crisis hasta 2021.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here