Inaugurada la segunda edición de la exposición «Aires Manchegos»

0
foto de familia del acto de presentación de la segunda edición de Aires Manchegos
Foto de familia del acto de presentación de la exposición.

La Asociación Cultural Contemporánea Aires Manchegos ACCAM ha inaugurado una fantástica exposición de importantes artistas castellano-manchegos en el centro cultural «El Pósito» de Campo de Criptana (Ciudad Real).

ACTO PRESENTACIÓN

La inauguración contó con la presencia de importantes autoridades: doña Carmen Teresa Olmedo delegada de la junta de Ciudad Real, Don Santiago Lázaro López, Alcalde de Campo de Criptana, doña Rosa Ana Fernández Ruiz, tercera Teniente de Alcalde y concejala de cultura de Campo de Criptana.

Así como todos los miembros que forman parte de la Asociación Cultural Contemporanea Aires Manchegos. Su presidente, Austión Tirado, vicepresidenta, María José Bro, secretaria, Carolina Cardillo, tesorera, Lola Rodríguez, vocales, Leodegario y Antonio Calderón.

El acto fue dirigido y presentado por María José Bro Valero. La pintora destacó el gran trabajo de los artistas seleccionados. Posteriormente dio paso a las autoridades que tomaron la palabra.

DIFUNDIR EL ARTE

Todos comentaron la enorme necesidad de difusión y ayuda económica que necesitan los artistas para darse a conocer, para seguir trabajando por y para el arte. También se habló de la difícil situación que atraviesa el sector cultural en estos momentos en los que el Covid sigue siendo un tema que está muy presente en nuestras vidas, aunque con mucho esfuerzo poco a poco todo volverá a la normalidad. Y por último se agradeció a los presentes la asistencia.

La Asociación en particular agradeció la enorme participación de artistas de las cinco provincias, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Albacete y Guadalajara. Un total de 56 pintores y escultores seleccionados, con obra de diferentes estilos, técnicas y temáticas.

En este sentido, ACCAM seguirá trabajando para que el arte manchego se conozca en todo el mundo y haya más exposiciones como esta, además de otras actividades culturales como debates, presentaciones de libros, música en directo, representaciones teatrales, etc.

CITA IMPRESCINDIBLE

La exposición Aires Manchegos se podrá visitar hasta el 17 de octubre.

Horario: de martes a domingo

Mañanas: 11:30h. a 13:30h

Tardes: 18:00h. a 21:00h.

Lunes cerrado

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here