Serbia y Montenegro expulsan de forma recíproca a sus embajadores

0
Bandera de Montenegro. Imagen de OpenClipart-Vectors en Pixabay.
Bandera de Montenegro. Imagen de OpenClipart-Vectors en Pixabay.

Serbia y Montenegro expulsaron recíprocamente a los embajadores del otro el sábado por la noche tras una disputa diplomática que se inició con diferentes puntos de vista sobre la historia montenegrina.

El embajador serbio en Montenegro, Vladimir Bozovic, fue declarado primero persona non grata por el Ministerio de Asuntos Exteriores montenegrino debido a una «larga y continua interferencia en los asuntos internos de Montenegro, su comportamiento y declaraciones incompatibles con los estándares habituales y aceptables de la oficina diplomática».

Según un comunicado de prensa de la Cancillería montenegrina, Bozovic dijo recientemente que la Asamblea de Podgorica, celebrada en 1918 y en la que se decidió abolir la soberanía anterior de Montenegro e incorporar su territorio a Serbia, era una «expresión de la libre voluntad del pueblo».

Debido a las observaciones, Montenegro declaró a Bozovic persona non grata y le instó a abandonar el país.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores serbio respondió de inmediato con una decisión similar, anunciando que Serbia reacciona de manera recíproca y exigió la salida del embajador montenegrino en Serbia, Tarzán Milosevic.

Montenegro abandonó la unión estatal con Serbia tras un referéndum en 2006 y se convirtió en un país independiente. En 2018, el Parlamento montenegrino anuló la decisión de la Asamblea de Podgorica adoptada en 1918.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here