El 48 Torneo Internacional Mansion de Polo es una combinación perfecta de diversión y deporte en Sotogrande. Un evento que congrega a los mejores polistas del mundo.

Desde hace 48 años se celebra en las instalaciones del Santa María Polo Club el mayor acontecimiento social y deportivo del verano en la Costa del Sol.


Hablamos del Torneo Internacional de Polo de Sotogrande, una competición de prestigio internacional a la que cada año acuden los mejores jugadores de polo del mundo.


UNA CITA OBLIGADA
El polo de verano en la villa gaditanda vive sus momentos más emocionantes con la celebración del 48 Torneo Internacional MANSION de Polo.
A los asistentes y equipos les esperan más de 25 días de partidos que comienzan el 26 de julio y culminan el 31 de agosto con la Final de la disputada Copa de Oro LG Signature.

ALTO NIVEL INTERNACIONAL
Equipos de todo el mundo y jugadores de primer nivel como Juan Martin Nero, Pablo Mac Donough o Gonzalo Pieres, se reúnen en la Costa del Sol más occidental para hacer vibrar al público con su juego y la velocidad de los caballos.
Pero no solo hay una oferta deportiva. El fin de los partidos cada día marca el comienzo de actuaciones musicales, desfiles teatrales y las actividades gastronómicas y de diversión. A las cuales este verano se une White Summer Festival al Torneo Internacional.

Polo Tips: te ayudamos a entender

El polo es un deporte raudo y apasionante pero a la vez peligroso y complejo, con fama de elitista.
Objetivo: meter más goles que el adversario y no efectuar faltas.
Goles: se marcan cuando la BOCHA (que es la bola ) pasa a
través de los palos de la portería, a cualquier altura.
Léxico: como todo deporte tiene sus propias palabras:
El taco: está hecho de una vara de bambú y una cabeza “cigarro” de madera o grafito. Su longitud varìa entre 119 y 137 cm.
La bocha: Es de plástico. Tiene un diámetro entre 7,6 y 8,9 cm y pesa entre 99 y 127,5 gramos.
Casco: debe ser rígido en el exterior y acolchado en el interior para proteger la cabeza del jinete de golpes o caídas. Sirve también para identificar al jugador. Algunos cascos pueden incluir un protector facial o barbijo.
Botas de montar: por lo general son de cuero marrones y protegen las piernas del jugador de golpes que pudieran generar lesiones serias. Cuentan con un pequeño taco que brinda el agarre necesario para que los pies queden bien sujetos a los estribos.
Rodilleras: al igual que las botas se utilizan para proteger las piernas del jugador de posibles tacazos, bochazos o caídas. También los protegen en caso de ser tomados por otro jugador en la defensa.
Guantes: resguardan las manos del jinete y mejoran el agarre al taco y a las riendas.
Coderas: brindan protección para los codos del jugador ante posibles golpes o caídas.
Gafas protectoras: brindan al jugador seguridad y protección frente a posibles impactos o golpes.
Fusta: es flexible y liviana. Se utiliza para dirigir y controlar al caballo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here