Cuando se trata de subastas y objetos raros podemos sorprendernos de lo que los aficionados están dispuestos a pagar para ser los dueños de algo único. Es el caso de una copia de Super Mario Bros. 3 en una copia sellada que data de 1990. En la puja obtuvo 156 mil dólares, convirtiéndose en el título de videojuego más caro de la historia, destaca El Informador.

Aunque el precio inicial era de 62 mil 500 dólares, los 20 postores que participaron en la venta subieron la oferta. Al final, el juego de NES superó cómodamente al poseedor del récord anterior, una copia de Super Mario Bros., que se vendió el año pasado por 114 mil dólares.

De acuerdo a Heritage Auctions, la casa de subastas que vendió el juego, este precio récord no es una locura pues está justificado debido a una dupla de factores: el diseño de la caja que es relativamente raro, pues muestra palabra «Bros.» del lado izquierdo y en el frente, donde oscurece ligeramente la mano de Mario. Las versiones posteriores movieron la palabra más hacia el centro y a la derecha.

Sin embargo, el detalle de la caja es solo un factor que aumentó el valor. De hecho, un título con esta característica se vendió en la casa de subastas en julio por solo 38 mil 400 dólares.

Lo que representa el mayor valor en este caso fue la condición en la que se vendió. El juego recibió una calificación Wata 9.2 A + por su condición, que califica tanto la calidad de la caja como la calidad de su sello original. Mientras tanto, la versión anterior tenía una calificación ligeramente más baja de Wata 9.0 A.

Junto a Super Mario Bros. 3, una copia sellada de Pokémon Red se convirtió en el juego de Pokémon más caro vendido: 84 mil dólares durante la subasta llevada a cabo la semana pasada.

Heritage Auctions no mencionó si había algo único en esta versión en particular, pero parece que se vendió en muy buenas condiciones, con una calificación de Wata 9.8 A ++.

Otro juego que ha pasado a la historia por la enorme cantidad que se pagó por él es el Nintendo World Championship un cartucho especial que contenía fragmentos de Super Mario Bros, Rad Racers y Tetris, y que en 2017 se subastó en eBay por 100 mil 88 dólares.

Las subastas de videojuegos se están volviendo más populares, así que todo indica que se seguirán rompiendo récords de adquisición.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here