Taberna Puerto Lagasca se ha convertido en un referente gastronómico de la capital. Al frente del mismo se encuentra Pepe Caldas, dueño también de Taberna Los Gallos. Desde su apertura, hace más de doce años, el restaurante se ha mantenido fiel al mantra del empresario canario. Es decir, ofrecer una propuesta de calidad a precios razonables.

TONOS MARINEROS

Situado en la calle Lagasca 61, Taberna Puerto Lagasca nos recibe adornado por bonitos espejos, preciosas lámparas y una cuidada decoración. En su gama cromática predominan los tonos marineros, el azul y el blanco.  Este colorido nos recuerda a las tabernas de los pueblecitos de pescadores como escenario de los mejores productos del mar y de la tierra.

Una vez sentados en la mesa, el chef Paco Carrascosa ejerció de anfitrión presentando el menú que íbamos a degustar. Un acertado y equilibrado menú que ajusta la secuencia de los platos a los rigores del adelantado estío madrileño.

PROPUESTA GASTRONÓMICA

Así, para empezar saboreamos un suave salmorejo con virutas de jamón ibérico que refrescó nuestros paladares. A continuación, compartimos unas ricas croquetas de jamón y espinacas. Y directas desde la cocina llegaron en su punto las verduras a la plancha con salsa romesco (en imagen) que sirvieron de antesala a los platos principales.

Entre ellos, se encontraban las especialidades de la casa. Esto es, la merluza a la sidra con manzana asada o el emblemático tartar de atún rojo Balfegó. Ambas encandilaron nuestro sentido del gusto con su divina proporción. Por su parte, el toque innovador lo puso sobre la mesa los langostinos salteados con guacamole y mango.

Pero, sin lugar a duda, la joya de la corona se reservaba para el postre. Y es que la icónica puertorrija con crema inglesa y helado de canela, deleita hasta los más sibaritas con su elegante dulzor en boca que no produce indiferencia.

ENCANTADOR SERVICIO

Para concluir, el restaurante ofrece excelencia gastronómica a un precio asequible. Tal como pudimos comprobar se come francamente bien y su servicio es encantador.

En definitiva, Taberna Puerto Lagasca es un pedacito de mar en la Milla de Oro madrileña. Este nos sedujo con un soplo de aire fresco invitándonos a repetir tal como prometimos a su chef, Paco Carrascosa.

TABERNA PUERTO LAGASCA

Dirección: Calle Lagasca, 81

Teléfono: 91 576 41 11

Web: https://puertolagasca.com/

Precio Medio: 30€

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here