La Oficina Presidencial de la República de China (Taiwán) celebra el próximo mes de julio la tercera edición del Hackathon Presidencial de Taiwán.

Consiste en un concurso en forma de maratón para que programadores informáticos de todo el mundo propongan soluciones a necesidades de innovación económica y social.

Al encuentro, que se desarrollará en Taipéi del 27 al 31 de julio, podrán asistir equipos formados por un máximo de cinco personas, los cuales tendrán como fecha límite para la inscripción hasta el 22 de mayo de 2020.

El día 5 de junio se publicarán los equipos aceptados que serán invitados a Taiwán para participar. A todos ellos se les costeará el viaje y 4 noches de alojamiento. 

FINALIDAD DEL CONCURSO

Los ganadores realizarán una demostración de su proyecto en el edificio presidencial y obtendrán una invitación del Gobierno de Taiwán para una futura colaboración.

El tema central de esta edición es “hacer posible una infraestructura sostenible”. Se entiende por infraestructura, al conjunto de elementos estructurales que respaldan la función cotidiana e influyen en la dirección de la sociedad humana.

Las propuestas de los equipos que participen en el evento  serán evaluadas en base a tres criterios: innovación (30%), impacto social (40%) y factibilidad (30%).

Con este maratón se trata de acelerar la optimización de los servicios públicos y estimular el crecimiento social y económico.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here