La industria de Taiwán impulsa la producción de materiales para mascarillas y trajes protectores

La presidenta de la República de China, Tsai Ing-wen, ha informado que Taiwan hará una donación de 7 millones de mascarillas a los países europeos más afectados por la pandemia del Covid-19, entre ellos España. 

La presidenta ha señalado que la pandemia nunca terminará a menos que «se pueda detener la propagación global«.

También ha querido hacer mención de los «innumerables actos de valentía» que está realizando todo el personal médico de estos países más afectados. «Es nuestro deber como ciudadanos del mundo, darles todo nuestro apoyo«, declaró la presidenta.

PAÍSES DESTINATARIOS

La donación total será de 7 millones de mascarillas a Europa, de las cuales, 5.6 millones irán destinadas a 9 estados miembros de la Unión Europea, entre ellos España. Las mascarillas restantes (1.4 millones) se distribuirán entre el Reino Unido y Suiza.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, agradeció el gesto caritativo realizado por la República de Taiwan y manifestó que «este brote global del virus requiere de la solidaridad internacional«.

TAIWAN:UN PAÍS PRECAVIDO

Líderes políticos de todo el mundo, y así como la prensa internacional, han coincidido en señalar a Taiwán como uno de los países que ha logrado un mayor control de la pandemia.

Su velocidad de reacción, la aplicación efectiva de la tecnología, el control efectivo de las cuarentenas y el haber dado prioridad a la fabricación propia de productos sanitarios, han sido las medidas claves para evitar una crisis dentro del territorio.

CONEXIÓN MUNDIAL

La clara voluntad de Taiwán por contribuir en la lucha contra el coronavirus le ha llevado a activar todos los canales posibles de colaboración con países como los Estados Unidos, Australia o con la Unión Europea.

Uno de los países europeos con una colaboración más activa con Taiwán está siendo la República Checa, quien ha establecido con Taiwan, una asociación para la investigación contra el Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here