Tecnología de radiación podrá utilizarse para erradicar el nuevo coronavirus en envases de alimentos de la cadena de frío

0
Cadena de frío. (Foto: Xinhua)
Cadena de frío. (Foto: Xinhua)

China National Nuclear Corporation y otras instituciones están investigando la tecnología de irradiación para matar el nuevo coronavirus. Los experimentos en etapas anteriores han simulado condiciones en las que el letal virus es sensible a la radiación.

En los últimos tres meses se han llevado a cabo una serie de experimentos utilizando dos coronavirus simulados. El resultado ha sido la obtención de una gran cantidad de datos para analizar.

Las simulaciones demuestran que una baja radiación puede matar el virus sin afectar la seguridad alimentaria. De acuerdo a los resultados preliminares del estudio, se espera que la tecnología de radiación se utilice para eliminar el nuevo coronavirus que llega en los envases de los alimentos.

El grupo de trabajo de la Corporación Nuclear Nacional de China sobre prevención del nuevo coronavirus continuará el estudio y mejorará la tecnología que se puede utilizar para desinfectar los alimentos de la cadena de frío.

La radiación se ha utilizado ampliamente para esterilizar alimentos. Actualmente, la luz química y ultravioleta se utiliza para desinfectar los alimentos. Sin embargo, los desinfectantes químicos pueden dejar reactivos en los alimentos, y la desinfección ultravioleta sólo es aplicable en la superficie, explicó la Corporación Nuclear Nacional de China.

La desinfección por baja radiación tiene un mayor poder de penetración y es adecuada para la limpieza integral de un gran número de alimentos de la cadena de frío.

Después de informes sucesivos de muestras de alimentos importados de la cadena de frío que dieron positivo en los últimos meses, en toda China se están aplicando medidas más estrictas que regulan los productos importados que utilizan la cadena de frío. Los expertos han señalado que esos casos podrían desatar brotes en invierno.

La ciudad de Hefei, capital de la provincia de Anhui, se convirtió en la primera ciudad en exigir a los compradores de productos importados de la cadena de frío que utilizaran su nombre real. Varias ciudades, entre ellas Beijing y Tianjin, también lanzaron nuevas normas para regular los mercados alimentarios de ese tipo.

Hasta la fecha se han notificado más de 40 casos de envases de alimentos contaminados en 16 provincias y regiones, provocando infecciones en Tianjin y en Qingdao. 

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here