El mercado global del lujo (incluyendo el segmento más elevado –high end-, la perfumería y cosmética, así como las firmas premium y de acceso al lujo –entry to luxury-) superará los 490.000 millones de euros en 2020, según el informe The luxury and cosmetics financial factbook de la consultora Ernst & Young.

El potencial de los mercados emergentes y el desarrollo de la actividad en el canal online son las razones principales que explican el crecimiento previsto para los próximos ejercicios

Patricia Fernández Mesa, Directora y responsable de Moda y Lujo en EY, asegura que las tendencias en el sector del lujo están cambiando con rapidez, impulsadas por el nuevo consumidor digital, que ve la moda con una perspectiva distinta y exige una relación personalizada con las marcas. 

“Nos encontramos en un momento profundamente disruptivo en el que, lejos de identificar una gran tendencia que guíe la evolución del sector, se atisban comportamientos distintos según la categoría y el mercado”, explica Fernández Mesa.

GRANDES RETOS 

El estudio de EY señala los cinco grandes retos para la industria del lujo y la cosmética que deberán abordar las compañías con el fin de aumentar su competitividad. 

–          Tener un equipo gestor capacitado para guiar el crecimiento. 

–          Mejorar la red de tiendas con el objetivo de generar rentabilidad para los grupos de interés o stakeholders.

–          Implantar una gestión rigurosa de la oferta de productos

–          Desarrollar una expansión internacional sostenible e implementar capacidades y soluciones digitales.

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