Teresa Berganza recibiendo el calor del público al final del concierto Santa Cecilia (Foto: Javier del Real).
Teresa Berganza recibiendo el calor del público al final del concierto Santa Cecilia (Foto: Javier del Real).

Teresa Berganza ha sido nombrada Patrona de Honor del Teatro Real a propuesta del Patronato de la institución, formulada en su reunión ordinaria que tuvo lugar el pasado 5 de octubre.

Teresa Berganza está vinculada al Teatro Real desde el período en el que era sala de conciertos, donde triunfó con su voz y sus interpretaciones únicas. Después de la  reinauguración del Real como teatro lírico, en 1997, participó en conciertos y en master clases dentro de su programa pedagógico.

El 21 de junio de 2013 el Teatro Real organizó una Gala de Homenaje a Teresa Berganza para celebrar su 80 cumpleaños, presidida por su majestad la Reina Sofía (disponible en MyOperaPlayer). Al término de la misma, Berganza recibió la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio de manos del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, “en reconocimiento a su trayectoria internacional, mantenida y aclamada en una carrera superior a medio siglo de actividad profesional que la emplaza, por sus atributos extraordinarios, entre los primeros cantantes del siglo XX”.

Recientemente el Teatro Real dedicó las 15 funciones de La Cenerentola, de Gioachino Rossini, a Teresa Berganza, magnífica intérprete del papel titular de esta ópera y de tantos otros en los que dejó su inolvidable impronta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here