Entrada Tottori
El nuevo restaurante del Grupo China Crown aterriza en el barrio de Salamanca tras su gran éxito en Japón.

Ana S. DiéguezIntense Comunicación

Tras dos décadas cosechando éxitos en la costa nipona, Tottori aterriza en la capital. Concretamente en el número sesenta y siete de la calle Lagasca. Se trata del último proyecto de la exitosa empresaria de origen chino María Li Bao. Ella es la responsable de hacernos partícipes del legado de Haruki Takahashi, fundador del primer Tottori. En definitiva, una propuesta gastronómica que nos seduce con el respeto de la estructura orgánica de los alimentos y una gran destreza en el uso de los cuchillos.

CALIDAD Y EXCELENCIA

En la carta de Tottori encontramos dos fabulosos menús degustación que destacan por unos sabores puros y unas materias primas de primerísima calidad cocinadas en la robata, la auténtica parrilla japonesa. Sushi, sashimi, tempuras, nigiris, gunkans y rolls. El genuino sabor de la cocina nipona en una propuesta que destaca por su calidad y excelencia.

Al frente de Tottori, la imparable María Li Bao, el alma del restaurante. Una trabajadora nata que no conoce los límites. Con su última apertura, María busca acercar la cultura asiática a través de los sabores más auténticos de cada una de sus regiones.

RIGORES DEL ESTÍO

Con el objetivo de que podamos disfrutar plenamente de su seductora carta y para combatir las elevadas temperaturas estivales, Tottori acaba de inaugurar una agradable terraza y una nueva carta que nos transmite la auténtica esencia de Tottori.

Terraza Tottori

Su espacio interior, diseñado exclusivamente por la propia María Li Bao, nos conquista con unas maravillosas telas japonesas bordadas con hilo de oro, una preciosa madera de Iroko que cobra un protagonismo indiscutible en el local y una llamativa lámpara que abarca prácticamente toda la superficie del techo del local. Un cuidado interiorismo que nos embriaga nada más cruzar su umbral para adentrarnos en su apetecible carta.

MENÚ DEGUSTACIÓN

En esta ocasión, comenzamos con un ligero y fresco entrante de algas con salmón que dio paso a unas sensacionales gyozas de verduras y pollo con un delicioso toque picante que nos cautivaron nada más probarlas.

Continuamos con un precioso surtido de sashimi que incluía piezas de salmón, pez mantequilla, toro, atún rojo y vieiras. Los nigiris de lubina con una delicada salsa de trufa nos resultaron una verdadera delicia, al igual que los de huevo de codorniz y los originales nigiris de wagyu, acompañados de una divertida salsa de anguila dulce.  A estos siguió dos tipos de yakitori con salsa teriyaki.

Sushi de huevo godorniz con trufa.
Sushi de huevo godorniz con trufa.

Para terminar probamos el sorprendente sandwich de solomillo de ternera con toque de mostaza que resulta un bocado sabroso y nos cautivó con su original presentación. De postre, no pudimos resistirnos a probar las riquísimas trufas de chocolate con te verde y el fabuloso bizcocho de chocolate con helado de jengibre.

DELICIOSOS PLATOS

Tottori, alta cocina nipona avalada con la garantía de calidad del Grupo China Crown. Un coqueto restaurante en el corazón del barrio de Salamanca que nos traslada a Japón a través de deliciosos platos que derrochan la genuina esencia de la mejor gastronomía nipona. Un restaurante que no solo merece la pena conocer, sino al que irremediablemente sentiremos ganas de volver… Muy pronto.

Tottori

Dirección: Lagasca, 67 (Madrid)

Teléfono: 918 21 45 73

Web: sushibartottori.com

Precio Medio: 60€ el menú de 10 pases con bebida

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here