Huawei Technologies Co presenta 15 productos de internet de las cosas en Shenzhen el 5 de noviembre. [Foto de Chai Hua / chinadaily.com.cn].
Huawei Technologies Co presenta 15 productos de internet de las cosas en Shenzhen el 5 de noviembre. [Foto de Chai Hua / chinadaily.com.cn].

 Zhang Jie

En el tercer trimestre de este año, los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes Huawei, Xiaomi y Oppo han ocupado tres posiciones entre los cinco mayores proveedores de teléfonos inteligentes del mundo debido a sus envíos, precisó este lunes un reciente informe de la consultora de mercado Gartner.

Samsung se llevó la corona con ventas de 80,8 millones de unidades con una cuota de mercado global del 22 por ciento, seguido de Huawei con 51,83 millones de unidades vendidas y un 14,1 por ciento de cuota de mercado.

Xiaomi aumentó un 34.9 por ciento interanual al vender 44.41 millones de unidades durante el tercer trimestre, reteniendo un 12.1 por ciento de la cuota de mercado global y superando a Apple.

Apple y Oppo merecieron el cuarto y quinto lugar, con envíos de 40,5 millones de unidades y 29,89 millones de unidades, respectivamente.

Gartner indicó que los envíos de teléfonos inteligentes en todo el mundo alcanzaron las 366 millones de unidades en el tercer trimestre, decayendo un 5,7 por ciento con respecto al 2019.

«Los primeros signos de recuperación se pueden apreciar en algunos mercados, incluyendo áreas de regiones maduras de Asia-Pacífico y América Latina. Las buenas condiciones en China mejoraron la producción de teléfonos inteligentes para llenar el vacío de suministro durante el tercer trimestre, aspecto que benefició las ventas», afirmó Anshul Gupta, director de investigación de Gartner.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here