Turquía conmemora el 43 aniversario del asesinato de tres miembros de su embajada en Madrid

0

Eduardo Guaylupo Roncal, Corresponsal Diplomático.

El nuevo embajador de Turquía en España, don Burak Akcapar  organizó el pasado 2 de junio un acto protocolario para conmemorar el 43º aniversario del asesinato de tres miembros de su embajada en Madrid, ocurrido en el cruce de las calles Fortuny y Jenner, Nº 8, el día 2 de junio de 1978, en el que perdieron la vida, el embajador Besir Balcioglu, la señora Necla  Kunerlp y el señor Torres.

El embajador turco manifestó que las bandas terroristas no son diferentes unas de otras, sus métodos y objetivos son los mismos, atentan contra gente inocente e indefensa de manera vil y cobarde, e intentan aterrorizar, intimidar y reprimir.  

El señor embajador Burak Akcapar  finalizó su intervención  dirigiéndose a los asistentes y dijo que un año más, con el debido respeto se inclina ante el recuerdo de los fallecidos y de todas las víctimas como resultado del terrorismo  en España y en el mundo.

Por ello, es nuestro deseo instalar un monumento en este lugar para mantener vivo el recuerdo de nuestros mártires fallecidos en Madrid. En esta ceremonia compartimos el dolor de los familiares y deseamos que nadie vuelva a sentir este inmenso dolor Al acto asistieron, los embajadores extranjeros acreditados en España; como el de Palestina, Musa Amer Odeh; y el de Azerbaiyán Ramiz Hasanov; don Ghanem Al-Maadeed, Segunda Jefatura de la embajada del Estado de Qatar y los Consejeros de Portugal y Pakistán; el senador Antonio Gutiérrez Limones, el subdirector general Carlos Ruiz González; el señor Xuclá y el Teniente Coronel Martínez Moreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here