Crear nuevos proyectos, ofertas y tendencias es el nuevo concepto del mercado del arte que no se conforma con pautas preestablecidas y se atreve a explorar nuevos retos tanto para artistas como para coleccionistas. 

¿Están contentos los galeristas, los artistas y los coleccionistas? El arte necesita público que invierta y conozca mejor este mundo tan complejo. No todo son precios desorbitados ni tomaduras de pelo. 

Os invito a que visitéis por lo menos alguna de estas ferias:

ARCO:Cita imprescindible para coleccionistas y amantes del arte. Concurren reputadas galerías que traen artistas contemporáneos de reconocido prestigio. En IFEMA y con Perú como país invitado. 

Flecha: Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte, la cual ha extendido sus brazos también a Bilbao y Palma de Mallorca.

ArtMadrid:Su Programa General y  comisariado (One Project) muestra proyectos inéditos ad hoc para este evento. Rubén Martín de Lucas es el artista invitado y presenta una nueva entrega de Republicas mínimas del proyecto Stupid Bordes.

Junto a estas, hay otras ferias de trayectoria menor que van ganando posiciones cada año: 

Drawing Room: La feria de dibujo contemporáneo que en sus pocos años de vida ha demostrado su buen hacer.

Hybrid Art Fair: Feria internacional con propuestas de espacios independientes y artistas emergentes en el Hotel Petit Palace Santa Bárbara. Se caracteriza por la hibridación de espacios.

Urvanity ArtApuesta por el arte urbano más comprometido. Tiene lugar en el colegio de arquitectos de Madrid LASEDE COAM convirtiéndose en un punto de encuentro donde coleccionistas y expertos se mezclan con artistas amateur para admirar y adquirir arte.

Maria José Bro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here