Muestra de la vacuna inactivada de COVID-19 en una planta de producción de vacunas de China National Pharmaceutical Group (Sinopharm) en Beijing, 10 de abril del 2020. [Foto: Xinhua].
Muestra de la vacuna inactivada de COVID-19 en una planta de producción de vacunas de China National Pharmaceutical Group (Sinopharm) en Beijing, 10 de abril del 2020. [Foto: Xinhua].

La Comisión Europea pidió a los Estados miembros de la Unión Europea (UE) acelerar la vacunación contra la COVID-19, con el objetivo de vacunar al 70 por ciento de la población adulta para el verano.

De acuerdo con una nueva comunicación emitida por el brazo ejecutivo de la UE, al menos el 80 por ciento de los trabajadores médicos y sociales, así como el 80 por ciento de los ancianos de más de 80 años, deberán estar vacunados antes de que termine marzo.

«Para el verano de este año, los Estados miembros deberán de haber vacunado a un mínimo de 70 por ciento de la población adulta» , dijo el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, en una rueda de prensa.

Schinas también afirmó que la comisión trabajará con los fabricantes de vacunas para aumentar la capacidad de producción y acelerar el suministro.

«Esto podría ser un punto decisivo en el combate a este virus» , dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en la comunicación.

El bloque ha autorizado la comercialización condicionada de dos vacunas contra la COVID-19, una desarrollada por BioNTech y Pfizer y otra por Moderna.

Von der Leyen dijo que la comisión ha asegurado un total de 760 millones de dosis de las dos vacunas, suficiente para vacunar a 380 millones de personas, es decir, el 80 por ciento de la población de la UE.

La comunicación recién publicada destacó la promesa de establecer un mecanismo para compartir el suministro de vacunas con países socios.

También pidió a los Estados miembros de la UE actualizar sus estrategias de realización de pruebas para tener en cuenta las nuevas variantes y aumentar el uso de pruebas rápidas de antígenos.

Con una estrategia de vacunación establecida desde junio del año pasado, la UE inició la vacunación masiva en sus países miembros el 27 de diciembre de 2020.

La medida se ha visto afectada por una escasez en el suministro y la petición de donativos para países socios. Uno de sus socios, Serbia, ha recurrido a una cartera más amplia que también incluye vacunas rusas y chinas.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here