Un helicóptero no tripulado realiza su primer vuelo de prueba

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El AR500C, el primer helicóptero no tripulado de China diseñado específicamente para las condiciones climatológicas de las mesetas, finalizó su vuelo de prueba el domingo en la provincia de Sichuan. Yue Shuhua / China Daily
El AR500C, el primer helicóptero no tripulado de China diseñado específicamente para las condiciones climatológicas de las mesetas, finalizó su vuelo de prueba el domingo en la provincia de Sichuan. Yue Shuhua / China Daily.

El primer helicóptero no tripulado de China diseñado específicamente para las condiciones climatológicas de las mesetas realizó un vuelo de prueba el domingo en el aeropuerto civil de mayor altitud del mundo, según el desarrollador del modelo, Aviation Industry Corp of China.

AVIC, el principal conglomerado de aviones del país, dijo en un comunicado el lunes que el vuelo de prueba de 15 minutos en el aeropuerto de Daocheng Yading, en la provincia de Sichuan, estableció un récord a nivel nacional de gran altitud para el despegue y aterrizaje de helicópteros no tripulados.

Zeng Guogui, diseñador jefe de la aeronave, dijo que la prueba demostró su confiabilidad en un vuelo sobre una meseta. Dijo que el modelo puede volar al menos cinco horas con una carga útil de 80 kilogramos, lo que significa que cada vuelo puede transportar suficiente comida para que 30 personas consuman en un día.

El aeropuerto de Daocheng Yading, ubicado en la prefectura autónoma tibetana de Garze, se caracteriza por su clima duro y accidentes geográficos complejos, lo que planteó un verdadero desafío a la prueba, dijo.

El AR500C, diseñado y construido por el Instituto de Investigación y Desarrollo de Helicópteros AVIC en Jingdezhen, provincia de Jiangxi, realizó su primer vuelo el 20 de mayo en la base de pruebas de aviones no tripulados del instituto en el condado Poyang de Jiangxi. Se mantuvo en el aire durante unos 20 minutos.

El helicóptero no tripulado tiene un peso máximo de despegue de 500 kilogramos, una altitud máxima de 7.000 metros y una velocidad máxima de 170 kilómetros por hora. Puede realizar despegues y aterrizajes autónomos.

El instituto dijo que el modelo fue diseñado en base a su predecesor, el AR500B, y de acuerdo con los entornos de la meseta.

Puede llevar equipo adicional para realizar diversas tareas como interferencias electrónicas, búsquedas aéreas, extinción de incendios, vigilancia marítima y búsqueda de fugas nucleares o químicas. También puede cooperar con aviones tripulados u operar de forma independiente en el transporte de suministros y encerrar y atacar objetivos, dijo Zeng.

El equipo de Zeng comenzó la investigación y el desarrollo del AR500C el año pasado, y los diseñadores se centraron en su motor, ala del rotor, modificaciones aerodinámicas y materiales compuestos. El primero se ensambló en marzo y se sometió a pruebas en tierra antes de su primer vuelo de prueba en mayo.

AVIC ha desarrollado varios tipos de helicópteros no tripulados, pero no fueron diseñados específicamente para el despliegue en mesetas.

En comparación con los helicópteros no tripulados convencionales, los fabricados para volar sobre mesetas necesitan motores más fuertes, mejor adaptabilidad a la temperatura y otras modificaciones específicas, según expertos en aviación.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

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