Byron Bay es una ciudad costera ubicada en Australia. Un paraíso en la tierra, un lugar donde se pueden avistar ballenas jorobadas que se acercan a la costa y en el cual los surfistas encuentran las mejores olas. En medio de ese paisaje alegre y despreocupado, Toni Watson (su nombre artístico es Tones and I) compuso Dance Monkey, la canción más escuchada del mundo desde hace semanas.

Ella es una artista callejera que con su teclado y su gorra ha logrado colarse en el pódium de los principales artistas del planeta.

Dance Monkey es el tema que la ha catapultado.Pegadizo y súper bailable, encabeza los principales rankings de Oceanía, su continente, de Europa y América. Toni se hizo conocida como Tones and I, ese es su proyecto musical, aunque ella toque, componga y cante.

Así lo hace desde pequeña. Su carrera podría decirse que comenzó cuando tenía 16 años y abrió su canal de YouTube. Hoy con 19 años es un fenómeno mundial. El videoclip de Dance Monkey fue publicado el 24 de junio de 2019 y al cierre de este artículo contaba con 550.588.365 vistas en YouTube. En Spotify, cuenta con más de 935 millones de reproducciones y es el número 1 en el Global Chart.

En unas declaraciones para el prestigioso UK Chart, Toni detalló: “Dance Monkey es una canción especial para mí y mis amigos, ya que la escribí pensando en ellos. Son frases con las que cualquiera puede identificarse, pero también son muy personales. Es una canción que me recuerda a cómo empezó todo, tocando en las calles, haciendo espectáculos callejeros. Se trata de que todos tengamos diversión, que no estemos tristes, me trae a la memoria esos días que quizás sean los mejores de mi vida”. Y todavía no ha cumplido los 20 años.
Rubia, de ojos azules, sin un cuerpo hegemónico ni un look hiper sexualizado, Toni ha logrado imponerse como una nueva estrella pop con su aspecto informal, más cerca de la chica de barrio que de la diva inalcanzable.

Desbancando a Shape Of You de Ed Sheeran, que había ocupado el primer lugar durante 15 semanas consecutivas, “el baile del mono” sigue manteniendo el número uno durante más de 20 semanas y Toni es la primera artista femenina en encabezar los rankings desde 2015.

En el Reino Unido, llegó a igualarse con récords logrados en otra época por Whitney Houston y Rihanna por ser ella también una mujer en el top 5 de los temas más escuchados.
Y todo esto sin tener un disco completo detrás, ya que el track forma parte de “The Kids Are Coming”, su primer y único EP.
Toni sabe hacerse entender y transmitir su mensaje sin aspavientos ni solemnidad. Basta con que pose sus dedos sobre el teclado y abra la boca para que la magia ocurra.
Su fama es mundial y no tiene límites, Toni todavía se impresiona: “Definitivamente es abrumador pensar que en otros países se han identificado con mi canción. Es un lindo sentimiento y estoy orgullosa de lo que logré”.
Sus presentaciones en vivo son cada vez más requeridas, pero esto recién comienza. Este febrero se presentará en Londres y en marzo andará por Manchester, Dublín y Glasgow. En España, la podremos disfrutar en el festival madrileño “Mad Cool”, el próximo viernes 10 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here