Una empresa china crea la lámina de acero más fina del mundo

0

En la conferencia de prensa de la sexta edición de los Premios de la Industria de China, se destacó la hoja de acero inoxidable más delgada del mundo, desarrollada independientemente por el Grupo de Hierro y Acero de Taiyuan en Shanxi.

El invento ya fue elogiado por el presidente Xi Jinping durante una visita de inspección a la provincia de Shanxi. La lámina de este material es tan delgada como el ala de una cigarra, con un grosor de solo 1/4 del papel de impresión normal, lo que permite romperla fácilmente, dando lugar al nombre con el que se le conoce: «acero rompible a mano».

Este tipo de material de alta precisión se necesitaba con urgencia en importantes áreas emergentes del país. Hasta ahora, China ha tenido que importar materiales equivalentes a un precio de cientos de yuanes el gramo.

En los últimos años, con el rápido desarrollo de nuevas industrias en el país, como la aeroespacial, la energía nuclear y las nuevas energías, la demanda del mercado interno de este producto ha seguido creciendo.

Esta innovación supuso diez años de arduo trabajo por parte de la empresa, en los que se realizaron más de 700 pruebas, se superaron más de 170 problemas de equipos y más de 450 problemas técnicos, hasta la fabricación de acero inoxidable laminado de 0,02 mm. En 2020, el equipo volvió a superar los límites, alcanzando los 0,015 mm de espesor actuales, que pueden utilizarse en la fabricación de baterías de vehículos eléctricos.

El estatus de China como el país fabricante más grande del mundo se ha consolidado aún más. En 2019, el valor agregado de la industria manufacturera representó el 28,1% del mundo. En 2020, los beneficios de las empresas industriales crecieron un 4,1% en términos anuales. Durante el XIII Plan Quinquenal, se aprobaron y financiaron más de diez centros nacionales de innovación de fabricación. 

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here