LOEWE Perfumes lleva a Bilbao una exposición temporal de las fotografías orgánicas de Karl Blossfeldt para presentar su nueva imagen de la marca.

Abierta al público del 22 al 29 de mayo en la bilbaína Sala Rekalde, la muestra cuenta con 9 fotografías que publicó Karl Blossfeldt en su influyente libro Urformen der KunstWundergarten der Natur en el año 1932.

El fotógrafo alemán muestra la gran belleza de las plantas silvestres y “malas hierbas”. Su técnica, que le permite realizar grandes acercamientos a las plantas, las descontextualiza permitiendo apreciar la pureza de su figura y creando un efecto casi escultórico.

Las imágenes de Blossfeldt representan la metáfora visual perfecta

LOEWE ha decidido vestir los packagings de cada uno de sus productos con estas fotografías que capturan los secretos más recónditos de las flores y las plantas.

UN RECONOCIDO FOTÓGRAFO

Las fotografías de Karl Blossfeldt son piezas de arte presentes en las colecciones de los museos más importantes del mundo. El reconocimiento viene dado por su impecable capacidad de mostrar la naturaleza en su verdadera esencia.

La exposición ya visitó Madrid el pasado mes de marzo en el LOEWE ART BOX CALLAO, convirtiéndose en un éxito de público durante la semana de la Feria de Arte Contemporáneo Urvanity y la iniciativa cultural Madrid Capital de Moda.

En junio llegará a la ciudad de Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here