Joan Matabosch (director artístico del Teatro Real), Gianmaria Aliverta (director de escena de Un ballo in maschera), Nicola Luisotti (director musical de Un ballo in maschera), Ignacio García-Belenguer (director general del Teatro Real) y Rafael Fernández de Alarcón (director de marca, patrocinios y medio de Telefónica S.A.).
Joan Matabosch (director artístico del Teatro Real), Gianmaria Aliverta (director de escena de Un ballo in maschera), Nicola Luisotti (director musical de Un ballo in maschera), Ignacio García-Belenguer (director general del Teatro Real) y Rafael Fernández de Alarcón (director de marca, patrocinios y medio de Telefónica S.A.).

Las puertas del Teatro Real se abrirán el próximo 18 de septiembre para inaugurar una nueva temporada, 2020-2021.

En esta ocasión el público menor de 35 años, podrá disfrutar dos días antes de un exclusivo preestreno con motivo de la Gala Joven.

La ópera escogida es Un ballo in maschera, de Giuseppe Verdi. Se trata de una producción del Teatro La Fenice de Venecia, repuesta en colaboración con el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

UN BAILE DE MÁSCARAS

El libreto de la ópera está inspirado en el asesinato del rey Gustavo III de Suecia, ocurrido durante un baile de máscaras en la Ópera de Estocolmo.

Posteriormente problemas con la censura trasladaron la acción de la corte sueca a Boston, a finales del s.XVII, entonces bajo gobernación británica.

En esta versión, aunque se mantiene la trama en Estados Unidos, se desplaza el relato al contexto de la Guerra Civil americana. Allí tiene lugar un triángulo amoroso cuyas vicisitudes son descritas musicalmente con el afilado sentido dramático de Verdi.

ELENCO ARTÍSTICO

Con esta función Nicola Luisotti, primer director musical invitado del Teatro Real, dirigirá su sexto título verdiano al frente del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real.

En cuanto al elenco artístico está compuesto por dos repartos (con cuatro Amelias) se alternarán en la interpretación de los papeles protagonistas: los tenores Michael Fabiano y Ramón Vargas (Riccardo); las sopranos Anna Pirozzi, Saioa Hernández, María Pia Piscitelli y Sondra Radvanovsky (Amelia); los barítonos Artur Ruciński y George Petean (Renato); las mezzosopranos Daniela Barcellona y Silvia Beltrami (Ulrica) y las sopranos Elena Sancho Pereg e Isabella Gaudí (Oscar).

Nicola Luisotti, primer director musical invitado del Teatro Real, dirigirá su sexto título verdiano al frente del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real.
Nicola Luisotti, primer director musical invitado del Teatro Real.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Un total de 16 funciones se representarán de Un ballo in maschera. Debido a la covid 19 se mantendrá un aforo máximo del 75% de las localidades. Además, el espectador se encontrará con las medidas de seguridad sanitaria implementadas anteriormente. Estas han sido modificadas de acuerdo con la normativa aprobada recientemente por la Comunidad de Madrid.

Por su parte la obra Un ballo in maschera cuenta con el patrocinio de Telefónica. La retransmisión en directo de la ópera en las pantallas exteriores está patrocinada por: Telefónica, Endesa, Loterías y Apuestas del Estado, Mutua Madrileña, Fundación Redexis y Fundación EDP. A su vez, la Gala Joven contará con la colaboración de la firma de servicios profesionales EY.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here