El Consejo de Supervisión de Volkswagen AG ordenó en diciembre un nuevo programa de ahorro, el llamado «Programa de costes fijos», que fija como objetivo para 2023 la reducción de los costes fijos totales de la compañía en un 5%. Los ahorros en personal constituyen un elemento importante de este programa y su primer efecto es anunciado ahora por la automovilística alemana, que el pasado fin de semana ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para la supresión de 5.000 empleos, según ABC.

A cambio de este acuerdo entre el comité de empresa y la dirección, no habrá despidos por razones operativas hasta 2029. En Volkswagen, los puestos de trabajo solo se pueden eliminar de una «forma socialmente aceptable», dice el comunicado publicado por la automovilística alemana, que se dispone a abrir las ofertas existentes de jubilación parcial para los nacidos en 1964. Además, a los empleados de más edad se les ofrecerán nuevas ofertas de jubilación anticipada. Una portavoz de VW y un portavoz del comité de empresa han enfatizado que no se trata de una nueva ronda de recortes de empleos.

Fuentes de la compañía comentan que se espera que más empleados de la administración y menos de la producción acepten las citadas ofertas. Además, la compañía automotriz espera que casi 3.000 empleados de nacidos en 1964 hagan uso de la posibilidad de jubilación anticipada. También entre los nacidos en 1961 y 1962, que han podido tomar la jubilación parcial por un período más largo, está previsto promover finalizaciones de contrato. Posiblemente, otros mil empleados podrían despedirse voluntariamente debido a estos incentivos.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here