(Xinhua)

Volkswagen invertirá 33.000 millones de euros (38.600 millones de dólares) en movilidad eléctrica para 2024, anunció hoy el fabricante de autos alemán en su reunión general anual virtual.

La inversión busca convertir a Volkswagen «en el líder del mercado en vehículos de batería eléctrica», de acuerdo con la compañía, la cual también anunció una inversión adicional de 14.000 millones de euros en formación de capacidades de tecnologías de información y conducción autónoma para 2024.

En 2019 y 2020, Volkswagen ya ha tomado «pasos significativos hacia convertirse en un destacado proveedor de movilidad eléctrica y digital y ha logrado importantes hitos».

«La transformación del grupo no es frenada por el coronavirus, sino acelerada por él», dijo el director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess.

Pero el fabricante de autos alemán todavía «siente claramente los efectos de la pandemia de COVID-19» en el año fiscal actual. Las entregas en todo el mundo en los primeros ocho meses disminuyeron 21,5 por ciento para ubicarse en 5,6 millones de vehículos.

De acuerdo con la compañía, el mayor mercado nacional de Volkswagen, China, registró la menor reducción regional en entregas con 11,5 por ciento para fines de agosto, cuando cerca de uno de cada cinco nuevos autos en China procedieron de Volkswagen.

En comparación, las ventas en Europa Occidental cayeron cerca de una tercera parte. De acuerdo con Volkswagen, Europa ha sido «más severamente» afectada por la pandemia. No obstante, el fabricante de autos alemán todavía logró incrementar su cuota de mercado en 0,8 por ciento para ubicarla en 23,7 por ciento.

Sin ofrecer cifras, Volkswagen espera una «seria disminución en los ingresos» en comparación con el año anterior, con ventas significativamente por debajo del nivel de 2019.

También debido a un cese temporal de la producción durante el confinamiento por la COVID-19 en Alemania, Volkswagen registró pérdidas de alrededor de 1.000 millones de euros en el primer semestre de 2020, en comparación con los beneficios por 7.200 millones de euros del año pasado.

Colaboración especial: El Pueblo en Línea

Logotipo Pueblo en Línea

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here