Zumos premium de agricultura local sostenible

1
zumos premium pressumia
Jesús posa junto a la fábrica de los zumos en Ólvega (Soria)

Hoy en día, mantenerse en forma es casi una obligación. No solo en términos de salud y bienestar, sino como estilo de vida y culto al cuerpo. Cuidarse está de moda, es una realidad. El número de gimnasios en España sigue en aumento, aunque no solo hacer deporte es lo imprescindible para tener un cuerpo diez. 

La buena alimentación adquiere cada vez más importancia en nuestras vidas, y más con el ritmo frenético de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Este tipo de necesidades inducen a la creación de nuevos proyectos. Es el caso de Pressumia, una empresa familiar fundada por tres jóvenes empresarios de Soria: Jesús, Alejandro y Rafa Revilla. Tres hermanos con una gran valentía y ganas de emprender que ni siquiera la situación actual ha podido con ellos. Contra viento y marea –y más en el sector de la hostelería y alimentación–, han lanzado Pressumia. 

Situada en Ólvega (Soria), Pressumia es una empresa de zumos cien por cien naturales que nace para ocupar un hueco prácticamente vacío del mercado: zumos premium saludables con un sabor irresistible. Pero dejemos que nos lo cuente uno de sus fundadores, Jesús:

Lo primero, enhorabuena por el atrevimiento en esta nueva aventura. ¿Cómo nace Pressumia?

Gracias. Pressumia nace porque tanto a mí como a mis compañeros de aventura empresarial nos gustaba este tipo de bebidas de frutas y verduras. Y la idea surge de un problema, y es que no encontrábamos zumos de frutas y verduras que no tuvieran azúcar añadido o que no fueran ultraprocesados. No entendíamos por qué no podía haber una bebida sana que solo tuviese frutas y verduras. Así que decidimos ofrecer algo distinto y que mucha gente demandaba.

zumos premium pressumia
Alex con los zumos Confianza y Energía

¿Cuál es la ventaja principal de estos zumos premium respecto a otras marcas del sector?

Los zumos Pressumia no llevan azúcar añadido ni conservantes. Además, todas las frutas y verduras proceden de agricultura local sostenible. 

Porque es un producto 100 por 100 natural, ¿verdad?

Es un producto cien por cien natural porque todas las frutas y verduras son de agricultura local sostenible. Proceden de cultivos en la Ribera del Ebro y Soria.

Queríamos que nuestros zumos fueran lo más natural posible, por eso usamos la tecnología de Presión en Frío o Cold Press, para extraer el zumo sin que se oxide o se altere en nada. Tampoco queríamos hacer un zumo pasteurizado, que es lo que se hace con la leche por ejemplo, que es el proceso por el que se le aplica calor a la leche para higienizarla y conservarla.

Nuestro tratamiento de conservación es distinto. Usamos la última tecnología de Alta Presión HPP para hacer el producto más natural sin que se degrade ni se oxide manteniendo siempre la calidad. Así cuando lo abres te lo puedes tomar siempre como recién hecho.  

zumos premium pressumia
Jacobo con el zumo Armonía, de espinacas y apio.

Y respetando el medioambiente. 

Sí. Tenemos claro que la sostenibilidad es uno de los pilares de Pressumia. Por eso nuestros envases son cien por cien reciclables. También el hecho de usar productos de agricultura local de proximidad evita tener que importarlos de otros países y el impacto en el planeta por el gasto de combustible que eso supone, y eso también es cuidar el medio ambiente.

La proximidad de nuestros proveedores hace que la huella de carbono sea menor porque los desplazamientos y el gasto de combustible es menor. Creemos que la sostenibilidad es importante y esto es algo que ha ido ligado al desarrollo de la empresa desde el principio.

Los restos de frutas y verduras que usamos los convertimos en compost para la agricultura. Así aprovechamos todo y devolvemos algo al medio para cerrar el ciclo y tener el mínimo impacto en el medio ambiente.

¿Qué hace que los zumos Pressumia sean un producto tan especial? 

El hecho de hacer los zumos prensados en frío y tratados por HPP hace que tengamos los mejor de las frutas y verduras gracias a la última tecnología. Nuestros zumos tienen todas las vitaminas de las frutas y verduras y el tratamiento es mínimo para asegurar que sean naturales y de calidad.

Tenemos seis sabores. Algunos son mas de frutas y otros de frutas y verduras. Si eres un “comidista” o foodie te recomiendo los más distintos, que son el de limón, el de espinaca o el de remolacha. También tenemos otros que gustan siempre: el de frutos rojos o el de fresa y naranja. Y luego el tradicional zumo de naranja reinventado con zanahoria y jengibre.

Hay un Pressumia para cada momento del día o para cada emoción. Los hemos llamado según las emociones: confianza, armonía, creatividad, felicidad, atracción y energía.

Son un producto para la gente que quiere cuidarse, los que hacen deporte y para todas las personas que quieren comer más sano en el día a día.

zumos premium pressumia
Rafa con el zumo Felicidad, cuyo ingrediente estrella es la remolacha

Porque cuidarse está de moda. 

Por supuesto, en estos tiempos sentirse bien con tu cuerpo es importante. Mental y físicamente. 

¿Qué consejos nos ofreces para mantener una dieta equilibrada?

Tomar un Pressumia al día, [risas]. Y por supuesto, mantenerse activo.

Por último, ¿qué zumo le darías a…?

Presidente

A Pedro Sánchez le daría un Pressumia Creatividad, aunque no le hace mucha falta porque ya tiene muchas ideas. Que sean buenas ya es discutible…

Rafa Nadal

A Rafa sin duda, Pressumia Energía. Limón, jengibre y hierbabuena. A los deportistas les encanta y lo toman mucho y creo que a Rafa le daría ese empujón de energía para ganar otro Roland Garros por ejemplo.

Donald Trump

A Trump le ofrezco Pressumia Armonía. Lo veo ahí en los debates presidenciales alterado. Armonía le hace falta.

Papa Francisco

Al Papa Francisco, Pressumia Felicidad con Remolacha, naranja y zanahoria. Porque hay que ayudar a los demás y ser feliz. Este sabor es muy Hakuna Matata.

Xi Jinping

Al Presidente de China le mando un Pressumia Atracción. Muy fresco, antioxidantes y con frutos rojos…

Putin

A Putin, claramente Pressumia Confianza. Fresa, naranja y hierbabuena. Primero, porque confianza no le falta y siempre sabe responder a cualquier situación. Segundo, porque este sabor va muy bien en cóctel con Vodka…

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here